miércoles, 1 de octubre de 2008

SIGNIS premia en San Sebastián a un filme independiente de Estados Unidos.

SIGNIS premia en San Sebastián a un filme independiente de Estados Unidos.

Donostia/San Sebastián, 27 de septiembre 2008 (SIGNIS).- El Jurado SIGNIS en la 56ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián/Donostia, ha decidido entregar su premio al filme independiente estadounidense Frozen River, de Courtney Hunt, y su mención a la película Still Walking, de Hirokazu Kore-Eda.

"El Premio SIGNIS -señaló el jurado- ha sido para Frozen River, de Courtney Hunt (EE.UU.), por su profundo enfoque intercultural, al relatar la historia de dos mujeres en las fronteras de una maternidad herida, de los prejuicios raciales y del tráfico de personas. Frente a este río helado (que destaca el título de la cinta) los personajes reconocen su culpa y descubren un nuevo camino de esperanza y perdón".

El Jurado SIGNIS concedió su Mención al filme japonés Still walking, de Hirokazu Kore-Eda. Distinguió el jurado la cinta "por presentar una familia de rasgos universales cuando, en un día de verano, unos hijos visitan a sus ancianos padres y recuerdan juntos a sus seres queridos, en el espacio de una oración común".

El Jurado SIGNIS estuvo integrado por: Ricardo Yáñez (Argentina/EE.UU), Santiago de Pablo (España), Edgar Rubio (México), Jerónimo José Martín (España) y Wolfgang Hamdorf (Alemania).

Más información www.sansebastianfestival.com