jueves, 5 de marzo de 2009

Sitios recomendados: Fe adulta y Emisoras latinas

En ocasiones, para crecer en la fe, necesitamos algo que nos cuestione y confronte. Recomendamos dos sitios que desean estimular nuestra reflexión como creyentes.

FE ADULTA, un espacio para ponernos al día.
Este portal aspira a ser una ayuda para el cristiano que quiere actualizarse y renovarse en cuestiones teológicas. Ofrece distintas herramientas para profundizar en la vida espiritual personal y comunitaria.

La teología no es un monolito del que ya se ha dicho todo de una vez y para siempre. Es una ciencia que avanza y que ofrece adelantos en su conocimiento y comprensión. Esta página ayuda a apuntalar nuestra fe en Jesús de Nazaret, intenta aumentar nuestro amor por la humanidad y acrecentar nuestra esperanza en el Padre de todos. Es importante que cada uno, como parte del pueblo de Dios, maduremos nuestras creencias, de tal modo que brinquemos viejos miedos infantiles.

Aquí encontraremos una pluralidad y diversidad de temas que abarcan pensamientos novedosos y retadores. No nos dejarán indiferentes, podremos estar o no de acuerdo, pero lo importante es buscar y preguntar, una y otra vez a Jesús: ¿dónde vives?

Recomendamos visitar: http://www.feadulta.com/
Mail: info@feadulta.com


EMISORAS LATINAS, en la línea de Un tal Jesús.
Este portal es una iniciativa ciudadana sin fines de lucro, gestionada por un grupo de mujeres y de hombres que creen en el mensaje de Jesús de Nazaret. Quienes comandan son los hermanos López Vigil, conocidos por su anterior propuesta radiofónica UN TAL JESÚS. Esta producción, primero en casetes, luego en libro y ahora en Internet (www.untaljesus.net) despertó entusiasmo y rechazo, fue ampliamente conocida y también censurada. Son ya varias generaciones de cristianos y cristianas que han repensado su fe a la luz del Moreno de Nazaret.

María López Vigil es periodista y escritora de literatura testimonial y literatura infantil, actualmente vive en Managua, Nicaragua. José Ignacio López Vigil es comunicador y capacitador radiofónico. Fue sacerdote jesuita, estudió teología bíblica. El proyecto que nos presentan, juega con la idea de imaginar que Jesús vuelve por segunda vez a la Tierra. Así que nos encontraremos con más de 100 entrevistas en donde se le preguntan de diversos temas y problemáticas actuales. Algo interesante de este sitio es que, aparte de oír estas cápsulas radiofónicas, también podemos dejar por escrito nuestro disgusto o agrado ante lo escuchado.

Si quieren darse una vuelta por este sitio, aquí está su dirección: